Puntos claves en un proyecto de construcción accesible
03/08/2017Eurosteel 2017 en Copenhage del 13 al 15 de Septiembre
25/08/2017Vmos a empezar con este post una serie de artículos acerca de una de las cuestiones más importantes a la hora de tomar la decisión de renovar nuestros equipos de trabajo para la construcción. Empezaremos por la valoración de la situación de nuestras máquinas y seguiremos en las próximas demanas con los pros y contras de cada una de las adquisiciones.
Nuestra industria se basa en herramientas y equipos. Gerentes de construcción y dueños de negocios a menudo sienten que la adquisición de la maquinaria más nueva es la solución a todos sus problemas pero… ¿Es esto cierto? La compra de nuevos equipos en construcción puede ser un procedimiento muy difícil, teniendo en cuenta todos los diferentes factores que deben observarse. Por eso, es muy importante sopesar cuidadosamente las ventajas y desventajas primero.
Problemas de seguridad en la maquinaria de construcción
Antes de seguir adelante, echemos un rápido vistazo a los diferentes peligros que podrían aparecer en el sitio debido a los fallos del equipo. En primer lugar, debe ser un hecho para todos en la construcción que la maquinaria debe examinarse a fondo tan a menudo como sea posible. Hay muchos sectores donde el mantenimiento es importante, pero la maquinaria de construcción es, definitivamente, uno de ellos. En pocas palabras, podríamos dividir los peligros potenciales en las siguientes categorías:
– Piezas gastadas o dañadas : Una pieza defectuosa de la máquina puede romperse fácilmente mientras se utiliza y provocar lesiones mortales de los trabajadores o, en el mejor de los casos, daños graves a la máquina.
– Fallas eléctricas : La electrocución debe considerarse como un peligro común en la construcción, debido a las líneas eléctricas expuestas. Además, los fallos eléctricos podrían ser la razón para que la maquinaria se mueva incontrolablemente.
– Deficiencias de seguridad: A veces los sistemas de seguridad pueden fallar y crear varios problemas inesperados tanto para la maquinaria como para el personal. Los accidentes de quemaduras, cortes severos o lesiones por aplastamiento podrían ser, lamentablemente, elementos comunes en la lista.
– Fallos estructurales : La construcción y maquinaria pesada (por ejemplo, la grúa) en mal estado de mantenimiento puede llegar a ser una amenaza mortal tanto para las personas como para los proyectos. El equipo desequilibrado o sobrepesado nunca es una buena idea.
Por tanto, deben tenerse en cuenta todos estos elementos a la hora de sopesar un posible cambio en la maquinaria de nuestra empresa.