Muchas razones hacen que el sector de la construcción se muestre optimista para los próximos meses. El volumen de trabajo, en especial en las grandes capitales como Madrid o Barcelona provoca un nuevo ciclo expansivo en el sector si nos basamos en los datos del último informe realizado por la consultora Alimarket sobre las 1.000 Principales constructoras y promotoras inmobiliarias nacionales, donde Madrid toma un protagonismo especial. Sin duda, un buen ciclo para las constructoras en Madrid y, por extensión, al resto de España.
Según se desprende de este informe, las previsiones apuntan a que el crecimiento podría superar el 3% durante el presente 2018. Algunos de los factores que influyen en este crecimiento, que viene a mejorar los resultados de los últimos años, son los siguientes:
Es sabido que prácticamente todo lo que se mueve en Madrid, poco a poco, va llegando al resto de las provincias españolas. Y el sector de la construcción no podía ser menos. Tanto la cantidad de obra pública, aupada por mayores inversiones en infraestructuras, como la llegada de capital extranjero para acometer obras a lo largo y ancho de la comunidad para dar respuesta a la creciente demanda, hace que las empresas del sector necesiten contar con mayores recursos tanto humanos como materiales que acostumbran a ser suministrados por empresas de diferentes comunidades.
Este es nuestro caso. En Constructora Rey, donde gozamos de una amplia experiencia cosechada durante años en trabajos especializados en el ámbito de la construcción, estamos acometiendo diferentes construcciones en Madrid, ampliando así nuestro radio de acción fuera de la provincia de Pontevedra. Aportamos nuestros recursos, tanto materiales como humanos, para que cualquier proyecto de construcción pueda llegar a buen término, en plazo y con las mejores calidades.
Imagen: Freepik