Subcontratar las estructuras de hormigón: una buena opción en construcción
08/09/2017Ventilación en tejados, una reforma necesaria
29/09/2017Arquitectos, propietarios de edificios, diseñadores y contratistas en han optado por el metal en proyectos de construcción sobre otros materiales por su durabilidad, eficiencia y bajo mantenimiento. Los metales también proporcionan una apariencia más limpia, sorprendente belleza, y más versatilidad que sus alternativas en otros materiales de construcción. Echemos un vistazo a algunas de las opciones de metal más populares en la industria de la construcción basada en su sostenibilidad, versatilidad y beneficios económicos.
Los metales que indicamos a continuación son ampliamente utilizados en todas las construcciones y su orden no responde a ningún criterio particular:
Aluminio – Hoy en día, los edificios raramente se construyen sin este metal. Sus propiedades físicas lo convierten en un material perfecto para los proyectos de construcción. El aluminio es ligero, pero es fuerte. Tiene una alta resistencia a la corrosión y su fluidez da una gran libertad a los arquitectos y diseñadores. El aluminio se utiliza a menudo en techos y paredes, marcos de ventanas, cubiertas de tejado, sistemas HVAC, y para la construcción de estadios y puentes.
Cobre – El cobre es el metal conocido más antiguo usado por el hombre. Es uno de los materiales de ingeniería más versátiles disponibles en nuestro planeta. La combinación de las propiedades físicas del cobre, la conductividad, la resistencia a la corrosión, la ductilidad y la resistencia, lo hacen adecuado para una amplia gama de proyectos. Dentro de la industria de la construcción, el cobre se usa con más frecuencia para revestimientos, cableado eléctrico, sistemas de calefacción, líneas de petróleo y gas, sistemas de agua de lluvia y techos.
Hierro – Hierro fundido y hierro forjado son dos productos distintamente diferentes, ambos con propósitos específicos en la construcción. El hierro fundido se funde, se vierte y se moldea. El hierro forjado se enrolla en las etapas finales de su producción. El hierro fundido se utiliza más a menudo en grandes proyectos arquitectónicos – creo que la cúpula del Capitolio de los EE.UU es de hierro fundido. Hierro forjado puede ser remachado para hacer elementos como vigas, trusses y refuerzos.
Acero – El acero es el metal más utilizado, así como el más reciclado en la tierra. La mayoría del acero manufacturado es utilizado por la industria de la construcción porque las estructuras sostenibles se pueden construir rápidamente a precios bajos. El acero se puede encontrar a menudo en placas de la cubierta de puentes, defensas costeras, edificios educativos, rascacielos, hospitales, edificios bajos, edificios de oficinas, estadios, y cercas de seguridad.
Titanio – El titanio es otro metal ligero y extra fuerte popular en la industria de la construcción. Este metal en particular se utiliza principalmente para sistemas de calefacción y refrigeración debido a su alto nivel de resistencia a la corrosión. Pero el titanio también se puede encontrar en tuberías, techos, y algunos sistemas de seguridad que instalan placas o marcos para el refuerzo adicional de las estructuras.
Con las nuevas técnicas de construcción, otros metales se están introduciendo también en el trabajo diario tanto de particulares como de obra civil, pero por el momento e históricamente, estos son los principales materiales que han ayudado a que la arquitectura y la construcción alcancen sus cotas más altas de sofisticación.