Los 5 metales más utilizados en construcción
15/09/2017Problemas de humedades: estética, confort y durabilidad (I)
04/10/2017Cuando se trata de la ventilación en su hogar, es fácil ver su importancia en áreas tan ricas en humedad como el baño, la cocina y el sótano. Pero ¿Qué pasa con su techo? La ventilación del techo ayuda a que su casa permanezca más fría en el verano y más cálida en el invierno , dando a su techo una vida útil más larga y un riesgo mucho menor de daño. Pero, ¿Cómo funciona este proceso y qué necesita saber para mejorar la ventilación de su tejado? Aquí le mostramos alguna información para ayudarle a conocer mejor el aislamiento térmico en tejados.
¿Por qué son necesarios los respiraderos del techo?
Si usted tiene un piso alto, por ejemplo un ático, un espacio no climatizado en el sótano o una planta superior pegada al tejado , la ventilación es necesaria para ayudar a la correcta climatización de su espacio. En verano, la ventilación de techo ayuda a enfriar la cubierta del tejado y los materiales impermeabilizantes, reduciendo la expansión del metal y frenando el envejecimiento de las tejas de asfalto, que sufren, debido al calor. Pero los respiraderos de te tejado son también importantes en invierno. Manteniendo su techo fresco, pueden evitar que la nieve se derrita en la parte superior del tejado y que, de este modo, se congele de nuevo al llegar a los canalones de desagüe,, creando una presa de hielo que puede converirse en un problema bajo las tejas, causando fugas y daños por agua. Incluso si usted no tiene fugas, el peso adicional puede causar daño estructural a su techo, haciendo que sufra desperfectos y necesite ser reparado prematuramente. Los respiraderos consiguen esto haciendo circular el aire más fresco de los aleros a través del respiradero en el pico del tejado.
¿Cómo se instalan?
Hay muchos tipos de aberturas de techo que puede instalar en su hogar. Un ventilador accionado en el ático que funcione intermitentemente, permitie que usted mueva el aire a través del ático rápidamente. Un respiradero de la turbina tiene una porción exterior que gira con el viento, conduciendo el aire más caliente fuera del área del ático cuando sopla el viento. Los respiraderos en los aleros permiten que el aire frío entre en el tejado por la parte inferior de su techo, típicamente instalado con una salida de canto de algún tipo donde el aire sale del techo más arriba de la pendiente. Algunos tipos de ventilación de canto requieren que no haya ventilación en los aleros.
El sistema «Flat Roof Vent»
Sea cual sea el techo de ventilación que seleccione, usted querrá asegurarse de que conserva la integridad de su tejado. Si instala una turbina u otro conducto de ventilación que atraviese la superficie del techo, debe asegurarse de que incluye suficiente solenoide y sellador para evitar que el agua fluya hacia el hogar y cause problemas de humedad. Un respiradero de canto tendrá que ser fijado en el tejado,a la tela asfáltica, al rollo mineral o el metal , siendo esto necesario para proporcionar a la habitación que el aire circule correctamente bajo la cubierta del tejado. Para determinar cuántas aberturas de ventilación o qué longitud de ventilación necesitará, tendrá que mirar las instrucciones de instalación para ese respiradero en particular y calcular la cantidad necesaria basada en esa información. Para obtener el rendimiento adecuado, es necesario que usted se base en estos cálculos para asegurar una ventilación suficiente.
Proporcionando la ventilación apropiada en el tejado a través de los respiraderos de alero y de canto, usted puede mejorar sustancialmente el funcionamiento de su azotea. ¿Pero qué productos de ventilación funcionarán mejor con su situación? En Constructora Rey, nuestro trabajo es asegurarnos de que su proyecto avance sin problemas, y nuestros profesionales con experiencia siempre estarán encantados de ayudarle a encontrar la solución adecuada para su proyecto. Por favor, no dude en contactar con nosotros para obtener más información, para solicitar un presupuesto o para programar una visita conveniente que nos permita evaluar el trabajo.