Ventilación en tejados, una reforma necesaria
29/09/2017Solucionando humedades: Caso práctico
10/10/2017Las paredes húmedas pueden causar una gran cantidad de problemas en su casa, y también puede ser causadas por una serie de factores de índole muy diversa, desde la penetración o el aumento de humedad en sus paredes hasta problemas con su pared externa o en la cavidad de la estructura e incluso posibles fugas en algún lugar tu casa.
Puede ser que tenga paredes totalmente húmedas, paredes con partes que denotan humedad o paredes frías o que sólo tenga parches de humedad o manchas en sus paredes, o con algunos parches de moho negro. Cómo se manifiestan sus problemas de humedad es una buena indicación para conocer que los está causando y cómo arreglarlo. Veremos a continuación estos indicadores con más profundidad, así como los remedios que secarán sus paredes con problemas de humedad.
Tipos de humedades
– Los parches de humedad en las paredes pueden fomentar el crecimiento de moho
– Tejidos húmedos cerca de las paredes pueden fomentar el crecimiento de moho negro
Lo primero que debe hacer es establecer lo que está causando sus humedades. Usted puede hacerse una idea de esto dependiendo de cómo la humedad de sus paredes son y si se trata de una cuestión de la pared entera.
Primero, pruebe la humedad de su pared usando, preferiblemente, un medidor de humedad, o en su defecto, la parte posterior de su mano. Esto le ayudará a establecer dónde están exactamente las áreas húmedas.
– Pared húmeda, posiblemente con parches de moho negro
Si las paredes húmedas están en una habitación de su casa que está bajo tierra (Lo más habitual es un garaje o un sótano), esto podría ser causado por una fuga en su tubería de agua, o en la acometida general.
Si el agua parece que viene del techo y luego en su pared, puede ser el sistema de calefacción central que está goteando – existen una gran cantidad de tuberías pasando a través de los pisos. Usted puede comprobar sus tuberías manualmente o llamar a un fontanero para hacer una prueba de presión y comprobar que sus tuberías están libres de fugas.
La fuga también puede ser causada por uno de sus electrodomésticos o por una tubería de aguas residuales defectuosa o un desagüe superficial.
NOTA IMPORTANTE: Asegúrese de arreglar la fuente de su fuga antes de intentar reparar el daño hecho a sus paredes por el agua.
Compruebe detrás de sus aparatos si hay fugas de agua
Revise detrás de sus electrodomésticos si hay fugas que hagan que sus paredes se húmedezcan.
Esto indica que usted puede tener lo que se conoce como humedad creciente . Aquí es donde el agua del suelo debajo o al lado de su casa se eleva a través de su ladrillo a través de la acción capilar, creando humedad en sus paredes que se manifiesta como manchas humedad o toda una sección húmeda de la pared justo por encima de su zócalo. Estas áreas húmedas también pueden ser marcadas por las manchas amarillentas o parduzcas (conocidas como «línea de la marea») y pueden alentar el crecimiento de bolsas de humedad bajo la pintura o estuco.
En próximos artículos vamos a seguir ahondando en esta cuestión de las humedades, recomendando que cuanto antes se ponga solución ya que puede convertirse en un problema que termine por debilitar la estructura de la vivienda.
Para esto, puede contactar con nosotros y valoraremos las medidas necesarias que se tengan que tomar.