Las casas prefabricadas y las casas modulares son el fruto de las últimas técnicas y formas de edificar. Y es que el sector de la construcción nunca deja de reinventarse.
Cuando se concibe una nueva manera de construir normalmente se busca un objetivo específico. Este puede ser ahorrar costes o aumentar la eficiencia de los procesos. Tratar de ser más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente es otra meta en los últimos tiempos.
En el caso de las casas prefabricadas y modulares, cada día más en auge, se busca ese triple beneficio. Sin embargo, cada tipo de edificación tiene una serie de características que las diferencian.
Las casas prefabricadas se confeccionan por entero, en una sola unidad, directamente en una fábrica. No necesitan más montaje que el propio transporte, en su totalidad, al lugar en que se emplazarán. Una vez colocadas en el terreno, solo falta que sean enlazadas al suministro de luz, agua, gas, saneamiento, etc.
Normalmente, las casas prefabricadas son de acero, PVC o madera. Por definición suelen ser más pequeñas que las modulares, y no siguen controles de calidad tan estrictos. Además, en general, tienen menos durabilidad ya que son más sensibles al paso del tiempo. Por último, su diseño tiende a ser más estandarizado y menos personal.
En el caso de las casa modulares sí que es necesario ensamblarlas en el lugar asignado. Están formadas por varias piezas, llamadas módulos, que son fabricadas de antemano y por separado. Al estar compuestas por segmentos independientes, permiten mayor grado de personalización. Por eso mismo, pueden ser más grandes que las prefabricadas, y también alcanzar más altura y complejidad.
Debido a ese mayor grado de refinamiento, las casas modulares exigen procedimientos y tecnologías más innovadoras. Es la manera de unir los diferentes módulos de forma segura y eficiente, y garantizando su aislamiento.
Las casas modulares tiendan a parecerse más a las casas tradicionales de hormigón.
Pese a los matices que diferencian casas prefabricadas de modulares, ambos tipos de edificaciones comparten ventajas en común:
Dependiendo de los materiales y el número de estancias, entre otros factores, los precios de una casa prefabricada pueden oscilar entre los 20.000 y los 350.000 €.
En el caso de las casa modulares suele haber un incremento de precio, aunque ligero. Pueden costar desde 27.000 hasta 380.000 €.
Sea cual sea tu proyecto, no olvides que el equipo técnico de Constructora REy acumula la experiencia de varias generaciones de constructores. Nuestros sistemas constructivos están adaptados para alcanzar la máxima eficiencia en cada proyecto. Tampoco perdemos de vista el equilibro entre la construcción y el medio ambiente, buscando el menor impacto posible sobre el entorno.
Pídenos presupuesto gratuito y sin compromiso. Construye en confianza con nosotros.