El potencial y la capacidad de las constructoras españolas es uno de los puntos fuertes por evaluado en las licitaciones de construcción con la finalidad de elegir la mejor opción para el desarrollo de los distintos proyectos de infraestructura del país. Por ello, la licitación en el sector de la construcción es una práctica muy común, ya que ofrece certidumbre en los proyectos para el sector público y privado, debido a la calidad y rectitud con la que se deben manejar las empresas de este ramo, como es el caso de Constructora Rey.
Tal y como comentábamos en el anterior post, somos conscientes de esta necesidad, por lo que ofrecemos nuestros servicios a otras empresas del sector, y así suplir la demanda de recursos humanos, material…Todo lo necesario para que el proyecto llegue a buen puerto y se finalice en los plazos estipulados.
Una licitación es un aviso público que lanzan tanto empresas como dependencias gubernamentales para solicitar un servicio, arrendamiento o la proveeduría de bienes, y de entre varios postulantes, elegir al que consideren presenta la mejor oferta económica, logística y legal.
Así pues, se puede afirmar que las licitaciones son el procedimiento administrativo diseñado para garantizar que a cada oferta pública asista el mayor número de aspirantes posible, se optimicen así los recursos económicos del Estado y se evite la corrupción.
De esta manera, las licitaciones son una excelente oportunidad para hacer crecer una empresas de forma estable. Para ello, lo primero es estar informado de toda la oferta a que se puede optar a tiempo y en segundo lugar dominar los tecnicismos, el tedioso proceso burocrático y conocer a la potencial competencia.
Esta metodología de contratación funciona tanto para el sector público, como para el privado, pero ambas modalidades comparten las siguientes pasos administrativos esenciales:
En Constructora Rey ponemos nuestros servicios a disposición de empresas que busquen una licitación en construcción. Contacta con nosotros