La subcontratación en construcción y reformas es un derecho que tiene la empresa constructora según la Constitución Española, y totalmente lícito en el marco de una organización empresarial, siempre y cuando se cumpla la normativa vigente. Actualmente, está regulada por la Ley 32/2006 de 18 de Octubre.
Las necesidades productivas y la necesidad de externalización de los servicios, debido a las cargas que conlleva el personal propio, así como los medios auxiliares, y la especialización, se trata de un clima perfecto para el desarrollo de la subcontratación en construcción y reformas, siendo hoy la forma más común de ejecutar obras de construcción.
Desde Constructora Rey somos conscientes de esta necesidad, por lo que ofrecemos nuestros servicios a otras empresas del sector, y así suplir la demanda de recursos humanos, material…Todo lo necesario para que el proyecto llegue a buen puerto y se finalice en los plazos estipulados.
En ocasiones, el tema de la subcontratación implica connotaciones negativas, pero desde Constructora Rey creemos que se trata de un sistema de trabajo eficiente que garantiza un servicio completo, para ambas partes.
Para empezar, es importante distinguir dos tipos de subcontrataciones. Por un lado, tenemos las empresas que, ante un encargo, subcontratan parte del trabajo a un tercero por motivos de volumen. Es decir, se produce un pico de actividad que la empresa no está preparada para afrontar) o de calidad (ya que la empresa no tiene ese conocimiento especializado).
Este tipo de subcontratación resulta eficiente en términos de distribución de recursos. No tendría sentido para la empresa contar en plantilla con ese personal sólo para los picos de actividad (y que tuvieran que estar parados el resto del tiempo) o los picos de exigencia de especialización. También es una buena solución para la empresa subcontratada, ya que trabajando para unos y para otros puede maximizar el tiempo trabajado, evitando los tiempos muertos. Se dinamiza así el mercado laboral y además se obtiene una mejor calidad en los trabajos finales . En esta situación la empresa que subcontrata aporta un valor (derivado de la selección y coordinación de las subcontratas).
Así pues, veamos algunas de las ventajas más destacadas de subcontratar los servicios en construcción:
En Constructora Rey te garantizamos un trabajo de calidad con un presupuesto cerrado y sin sorpresas para cualquier obra. Nuestro sistema de trabajo conseguirán que des solución profesional a tu proyecto. Contamos con equipo profesional y altamente cualificado.