Hormigón o Acero: Cuestiones de Seguridad
15/11/2017Tipos de planos de construcción
04/12/2017Los tipos básicos de cincel utilizados para tallar piedra son los más utilizados. Las herramientas generalmente se usan en secuencia como se muestra, comenzando por los que vacían la pieza para pasar sucesivamente a los más de detalle.
Uso del cincel en cantería
Muchos escultores pueden usar cinceles como los anteriores para todo su trabajo en el tallado en piedra, manejando bastante bien con la amplia selección disponible en esos tipos básicos de cincel. Sin embargo, para aquellos escultores que trabajan en grandes bloques de piedra o que a menudo obtienen piedra cortada a pedido para el trabajo de comisión, hay un par de tipos adicionales de cincel que podrían usarse. Durante las etapas iniciales de trabajo en un bloque de corte dimensional a veces es necesario eliminar grandes cantidades de desechos antes de comenzar a tallar.
El Tracer o Line Tracer
Uno de estos cinceles especializados es el Tracer o Line Tracer, que se ve como un Flat Chisel muy robusto y de gran tamaño. Se utiliza para «trazar» una línea a través o alrededor de un bloque de piedra cortado para crear un área debilitada, lo que permite una fractura controlada del bloque. Se coloca repetidamente perpendicular a la superficie de la piedra a lo largo de segmentos contiguos de la línea divisoria prevista y en cada colocación golpea con un martillo pesado.
En las piedras más grandes, el Tracer se usa a veces a lo largo de la línea divisoria antes de perforar Plumas y Cuñas, aunque solo se usa en bloques con superficies de sierra plana.
La Pitching Tool, también conocida como Pitcher o Hand Set, también se utiliza para eliminar una gran cantidad de material de desecho en las etapas iniciales de tallado, pero solo si el tallado tiene caras planas. El «borde de trabajo» de la herramienta Pitching es una cara ancha y plana que generalmente se muele a un ángulo ligeramente más alejado de la perpendicular.
En uso, el más delantero de los dos bordes nítidos casi en ángulo recto se coloca en la superficie aserrada plana de la pieza de trabajo.
La herramienta Pitching Tool se coloca cerca del borde de la pieza de trabajo para ser ‘lanzada’ y se golpea con un golpe fuerte del martillo de acero. La punta de la herramienta debe estar en pleno contacto con la superficie aserrada plana de la piedra para transferir la descarga directa que fractura los desechos.
Esto generalmente significa que su uso está limitado a las primeras etapas de trabajo del bloque.
Una pequeña versión de Pitching Tool que tiene la cara de corte desviada del eje central de la espiga se llama Chipper. Este desplazamiento es para permitir el espacio libre cuando se hace un paso de «acabado» siguiendo el trabajo de la herramienta más grande.