¿Qué tipos de humedad existen?
07/12/2018Construcción de viviendas Passive House en Madrid
26/12/2018Como ya hemos comentado anteriormente, el sector de la construcción se muestra optimista para los próximos meses y, especialmente la capital, que está viviendo un momento álgido en relación al número de obras que se están llevando en la ciudad.
Por este motivo, las empresas de construcción en Madrid y por ende del resto de España, se han percatado de la creciente demanda de obra nueva y están apuntando sus servicios con el objetivo puesto en la capital. Precisamente esta creciente demanda de obra nueva incide directamente en las constructoras en Madrid, ya que también aumenta la demanda de recursos materiales y humanos. En este sentido, la oferta de empleo de construcción en Madrid crece de manera exponencial, suponiendo una gran oportunidad para todas aquellas personas desempleadas.
Así pues, se está viviendo un repunte del sector de la construcción que, como no puede ser de otra manera, incide directa o indirectamente en todo lo que rodea a este sector.
Por si fuera poco, según datos recogidos por la Agencia Tributaria en la publicación de Movilidad del Mercado de Trabajo en las Fuentes Tributarias correspondiente al año 2017, cuando se trata de emigrar por motivos laborales, los gallegos lo tienen claro: Madrid, está entre uno de los principales destinos de los trabajadores que dejan la comunidad por un traslado o un cambio de empleo. El año pasado tomaron esa decisión 6.834 personas, lo que evidencia el factor capitalidad sigue teniendo tirón, que hace que Madrid actúa como un polo de captación no sólo de grandes empresas (con el correspondiente efecto fiscal), sino también de talento.
Buena oportunidad para los trabajadores de construcción en Madrid
Durante los años más duros de la crisis, el paisaje de grúas que reinaba en Madrid desapareció y lo que sí es verdad es que vuelven a ocupar gran parte del skyline de la capital. En los próximos dos años, se prevé que se crearán 100.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción en toda España, siendo muchos de ellos en Madrid. Para Daniel Cuervo, director gerente de la asociación de promotores madrileños, ASPRIMA, se trata de un empleo estable con muchas posibilidades. Hay una carencia de personas cualificadas que puedan trabajar en la construcción, por lo que hay un problema de mano de obra.
En este sentido, desde Constructora Rey nos hemos percatado de la necesidad de aportar nuestros recursos (tanto materiales como humanos) para que cualquier proyecto de construcción pueda llegar a buen término, en plazo y con las mejores calidades.
Ventajas de conseguir empleo de construcción en Madrid
La obra no sólo crea trabajos, sino también capta mayor cualificación en los perfiles profesionales. Promotores, administraciones y asociaciones del sector trabajan, mano a mano, para alejar esa mala imagen que acarrea la construcción. No sólo por los excesos cometidos en el pasado, sino también por las duras condiciones del trabajo que implica la obra, tanto en invierno como en verano.
Según señala Cuervo, “la pérdida de empleos en la crisis conllevó perder mano de obra cualificada para determinados oficios muy específicos”, por lo que ahora mismo se buscan perfiles profesionales cualificados para realizar trabajos que requieren años de experiencia.
Así pues, se están creando empleos que valoran la experiencia y profesionalidad de sus trabajadores, dándole la oportunidad de desarrollar su carrera laboral en un momento especialmente importante en materia de construcción. Esto se traduce en empleos que tienen cada vez un mayor nivel de estudios.
Si buscas trabajo, eres una persona curiosa y con afán, contamos contigo. Trabaja con nosotros.