Azulejos de baño: ¿Se los ponemos?
05/05/2017Edificios accesibles para todos, antes de final de año
19/05/2017Por regla general, la parte más visible de nuestra vivienda, ya vivamos en un edificio o en una casa independiente, es la fachada. El trabajo de rehabilitación de fachadas es uno de los trabajos más demandados, ya sea por una cuestión meramente estética o por deficiencias estructurales. Por esta razón, además, son muchas las ayudas tanto por parte del Gobierno como de la Xunta de Galicia que permiten realizar este tipo de rehabilitaciones con una serie de subvenciones que nos permitirán acometer la inversión de una forma más cómoda.
Son muchas las comunidades que precisan una rehabilitación de fachada, pero también es cierto que a nivel particular, ya sea para casas antiguas o de nueva construcción, este trabajo nos va a permitir una renovación y una «limpieza de cara» que va a favorecer que nuestra vivienda luzca mucho mejor.
Ayudas a la rehabilitación de edificios
Existen varias ayudas por parte de la administración central (Gobierno de España) y de la administración autonómica (Xunta de Galicia) que de forma más o menos regular se convocan cada año para poder hacer frente a la rehabilitación de edificios y fachadas. Vamos a ver algunas de estas ayudas:
1.- Plan Renove de Ventanas: Ayudas destinadas a la rehabilitación de los huecos acristalados de la fachada (acristalamiento, marcos o perfiles) con el objetivo de conseguir disminuir la demanda energética del edificio y el consiguiente ahorro económico.
2.- Ayudas para la renovación total o parcial de ascensores
3.- Renovación de fachadas y cubiertas de pizarra: Concesión de subvenciones para la renovación de fachadas y cubiertas de pizarra y la última convocatoria ha sido la del 2016.
4.- Rehabilitación de fachadas con granito: Subvenciones para la rehabilitación con granito de las fachadas de edificaciones de vivienda existentes.
5.- Renovación de cubiertas con teja cerámica
Estas son sólo algunas de las ayudas disponibles, y todavía, en el momento de publicar este artículo, se encuentran pendientes de ser publicadas para el presente 2017.
Sistemas de rehabilitación de fachadas
Existen cuatro sistemas principales a la hora de reabilitar una fachadada: Enfoscado de Cemento, Enfoscado Monocapa, Sistemas de Rehabilitación de Fachadas con Aislamiento Térmico: SATE y Fachada ventilada.
Enfoscado de Cemento
Enfoscado Monocapa
Aislamiento Térmico (SATE)
El sistema SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior) consiste en la colocación en la cara externa de las fachadas de planchas de aislamiento térmico, de poliestireno expandido o lana mineral, adheridas al muro mediante adhesivos o tacos de plástico para evitar la corrosión.
Fachada Ventilada
La fachada ventilada o trasventilada es un cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. Este tipo de fachada permite cualquier tipo de acabados duraderos y de gran calidad, y ofrece excelentes prestaciones térmicas y acústicas.
¿Necesita realizar trabajos de rehabilitación de fachadas? Contacte con nosotros y le daremos un presupuesto sin compromiso con la máxima profesionalidad.