Empresas de construcción en Madrid: en pleno auge
09/11/2018Aislantes térmicos para las viviendas: ¿cúal necesitas?
30/11/2018¿Alguna vez te has planteado que es necesario tener en cuenta el lugar en el que se encuentra tu vivienda para poder valorar realizar reformas en casa? Lo cierto es que valorar las posibles complicaciones que puede acarrear realizar una reforma, ayudará a prevenir problemas futuros.
Cuando pensamos en realizar reformas en casa, lo habitual es elegir el momento en el que necesitamos renovar algo en nuestro hogar, porque se ha estropeado o porque simplemente queremos realizar cambios. Sin embargo, son escasas la veces en las que pensamos en la mejor época para hacer reformas… ¡Y es que el clima puede ser un factor condicionante del éxito de nuestra reforma!
Siempre es un mal momento para reformar la casa, ¿verdad? La de veces que te habrás puesto excusas y habrás procrastinado llevar a cabo las tan necesarias obras. Lo cierto es que el desbarajuste, cambiar las cosas de sitio… Son algunas de las muchas molestias que podemos minimizar si elegimos un momento adecuado.
Lo ideal es lanzarse a la reforma del hogar en esa época en la que dependemos menos de los horarios, es decir, en vacaciones. Así tendremos mayor libertad y flexibilidad para hacer las tareas cotidianas o incluso nos podemos marchar de casa y dejar a los obreros trabajando.
Sin embargo, esta idea no gusta a todo el mundo, ya que hay quien es receloso de dejar su hogar a ciegas en manos de los trabajadores. Es importante que confíes en ellos y en su labor, y para ello hay que elegir un buen equipo de profesionales con acreditada experiencia, como es el caso de Constructora Rey. Si no optas por esta opción, te recomendamos que elijas una época en la que no tengas demasiados quebraderos de cabeza, para que el transcurso de la obra sea satisfactorio y no te suponga un problema más.
Principio de año, la mejor época para las reformas en casa
Una de las razones para acometer una reforma a principios de año y no en verano es la temperatura. Sobre todo, si la vivienda se encuentra en una localidad en la que en verano hace mucho calor, como puede ser el caso de las construcciones en Madrid.
Además de esto, planificar una reforma en invierno permite ver la cantidad de luz que hay en una vivienda con poca iluminación. En general, en invierno hay más días nublados y anochece antes. Si se comprueba la luz de la casa en invierno, se pueden tomar medidas para que entre la máxima posible.
Por si fuera poco, con la lluvia o la nieve las humedades salen a flote, permitiéndonos detectar aquellos puntos de nuestro hogar que necesitan una reforma. Sólo tenemos que esperar a que la lluvia de tregua para poder repararlo. Por otro lado, en invierno se detectan mejor los problemas de aislamiento o grietas por las que se cuele el frío. En verano, cuando no solo no hace aire sino que o bien están abiertas para refrescarse o hay ventiladores o aires acondicionados en funcionamiento, no se pueden detectar. Por el contrario, en invierno se notará aire pasando a través de ellas, y podrán taparse durante la reforma.
A pesar de que muchos opinan que es mejor hacer la reforma en verano, porque hay más luz y con el calor se seca antes, no es así. Si la haces en invierno, en verano la tendrás terminada y podrás disfrutar de tu renovada casa con una temperatura más agradable.
En Constructora Rey contamos con personal altamente cualificado y con una dilatada experiencia. Te ayudaremos a elegir las mejores condiciones para realizar las reformas en casa. Contacta con nosotros, te asesoraremos.